miércoles, 13 de mayo de 2009


Marketing Myopia
(Theodore Levit),

Las empresas están más enfocadas en el producto o servicio que realmente en las necesidades de los clientes así se evidencia en la lectura del artículo la Miopía del Marketing (Theodore Levit), a pesar de ser un artículo escrito en los años 60 aun sigue vigente a través de la historia, es muy común ver este tipo de situación en donde las empresas siempre piensan como mejorar el producto para venderlo a un precio más bajo que el de la competencia o invertir en una tecnología de punta que permita desarrollar un producto con los más altos estándares de calidad disminuyendo costo en su fabricación y un menor precio para el consumidor final, este pensamiento lleva a que las empresas empiecen un proceso de declive por la no utilización adecuada de los procesos del marketing.


Otro aspecto importante esta relacionado con la permanencia o supervivencia de las empresas, cuando estas crean el producto no evolucionan con el mercado, como ejemplo tomamos la gasolina se considera que este producto es el único que sirve para que los vehículos funcionen pero realmente la necesidad del cliente es el de trasladarse sin importar que tipo de combustible utilice o si por el contrario existe un vehiculo que funcione con otras fuentes, es decir las empresas cuando diseñan un producto deben proyectarlo en el tiempo estar preparados para los cambios acorde a las necesidades de los clientes.
La empresa en donde me desempeño como Gerente detectar las necesidades de los asociados y su nucleo familiar es nuestra principal misión, los servicios prestados tienen como objetivo no crear la necesidad si no lograr mejorarle su calidad de vida en Educación, Vivienda, Vestido, entre otros, por lo anterior considero que este articulo me permitó identificar la forma como debe ser orientado el Fondo de Empleados.

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